ROSY GRECA y su interesante libro: CANÇAO PARA CRIANÇAS

ROSY GRECA y su interesante libro :

CANÇAO PARA CRIANÇAS
uma contribuição ao reencantamento da infancia  

Gramofone Productora Cultural año 2011

Conocí a Rosy en un viaje que hice a Curitiba, ciudad donde estaba viviendo mi hija Alejandra Dawi con su familia.

Rosy es  compositora, cantautora, educadora musical y gran emprendedora en torno a todos los aspectos relacionados con la  canción infantil .Su actividad tiene un nivel de calidad y coherencia  poco frecuente.

En este libro, aborda  con conocimiento y claridad,  los diversos aspectos que construyen el mundo de la canción infantil y también los intereses y desprolijidades  que  la destruyen.

En el XXII Seminario Latinoamericano de Educación Musical FLADEM, que se llevó a cabo en Buenos Aires ( 24 al 28 de Julio 2016 ) realicé un taller  al que asistieron educadores musicales de variados países latinoamericanos entre los que se contaban  muchos colegas de Brasil. En su mayoría, no  conocían el libro de Rosy Greca.

Considerando la extensión de un país como Brasil y el emprendimiento editorial independiente de su autora, no me sorprendió demasiado .

Espero que a través de este medio los hermanos brasileros hagan la pesquisa que los lleve a conocer un material, que confirma y reafirma los valores en los que todos estamos  comprometidos.

Y que a los compañeros brasileros se sumen los de otros países.

Para dejar de ser Penelopes que tejemos propuestas sonoras, que, salvo excepciones, los medios de “incomunicación” se encargan de destejer todos los días a la misma hora.

roxy

20160901_14033020160901_140436

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *