“El Trencito de trocha angosta” (¿De qué color es, y qué transporta?)

Los oyentes de diversas edades respondieron :

Tren color violeta / amarillo y rojo va por la montaña en unos vagones muchas flores y en otros vagones lleva armas ( 5 años ) / Tren fantástico, lleva animales y la ilusión de llegar a una estación de color rosa / Tren amarillo, va por la campiña y transporta sueños de los campesinos / este tren lleva un circo / está lleno de dibujos / de color azul, con sonidos de la tierra y el viento.

Sugerencias según las edades: dividir en dos o más grupos a “los escuchantes” para que cada grupo invente una historia en torno al trencito, sus pasajeros, el equipaje, etc, etc.

Con objetos sonoros e instrumentos tradicionales recrear el sonido del tren en marcha. Cuando se logró el sonido, elegir a un director para que conduzca el ritmo cambiante del tren. Luego se eligen otros directores, etc.

Paralelamente otro grupo expresa con movimientos corporales las distintas evoluciones rítmicas y de intensidad que indica “el director”, etc…
Luego una evaluación grupal de todo lo sucedido y también otro día, una posible recreación de lo realizado. Y otro día… etc, etc…

Fragmento de audición emitida el 8/5/94 por FM Palermo
Buenos Aires – Argentina